REFLEXIONES EN VOZ BAJITA DE MENTES PENSANTES Y SUS INQUILINAS.

La verdad, la mentira y todo lo demás...


¡Qué privilegio, una vez más!
Compartir con profesionales y compañeros de profesión este curso es, cada año, un regalo.
Cuando vuelvo al estudio, las cosquillas en el estómago me duran justo hasta la siguiente edición. Es un revulsivo contra la rutina profesional diaria.
Me tocó en el taller de Mario Eskenazi, grande entre los grandes. Pero este año quise disfrutar de todos los talleres y a todos acudí, hablé con profesores y alumnos, aprendí mucho, mucho.
Ahora, los cuentos los veo con otros ojos, he aprendido a narrar con Ángela Lago. La tipografía, el azar, la experimentación, el diseño ha cambiado gracias a la gran Catherine Zask. Sean Mackaoui ha envenenado la composición, ahora a las revistas las veo con otros ojos, son oportunidades para la expresión. Patrick Thomas ha facilitado los procesos. Mario Eskenazi me ha mostrado cómo filtrar la información y traducirla en imágenes sintéticas y potentes. Pablo Amargo con sus microgramas y sus procesos creativos ha alterado a más de un alumno, pero ha conseguido obtener de cada uno, lo mejor.
Isidro y Carlos, como siempre, ocurrentes, eficientes y generosos al compartir con todos nosotros estos cursos.

Premio para ArtCollection

La línea de juegos ArtCollection, ha sido premiada por concepto, diseño e iniciativa responsable.
Crear desde el corazón produce resultados y, sobre todo, satisfacción, pero esta vez, además, EL CHUPETE -Festival Internacional de Comunicación Infantil- ha premiado nuestros esfuerzos.
Que lo reconozca el cliente y el mercado, te hace sentir bien como creativa. Diría que es justo. Pero que los creativos te premien y aplaudan la iniciativa, te hace sentir mejor todavía, si cabe.
Sé que estamos en el buen camino y que eso hace que incluso en momentos inciertos como éstos, los proyectos vengan a nosotros y nuestra proactividad produzca resultados preciosos.
El Chupete, simplemente, nos ha dado la razón.