Por fin puedo daros la noticia de que el viernes que viene, 5 de septiembre, entre unos cuantos seres SLOW vamos a presentar SLOW FOOD MARINA ALTA. Ha costado, pero ya. Estamos encantados, emocionados y encariñados. Somos muchos más de lo que nadie podría imaginar y eso facilita mucho hacer cosas, generar intercambios, recuperar tradiciones, aplicar la estrategia del caracol, es decir, echar el freno para ser más conscientes de nuestro disfrute del día a día. De eso se trata. Nosotros ya habíamos aplicado la filosofía siendo SLOWORKERS, extrapolarlo a todo lo demás era cuestión de tiempo. Ojalá que cunda el ejemplo...
Posiblemente, si hoy podemos contemplar y apreciar una obra de arte es porque algún día nos quedamos absortos mirando cómo giraba una peonza. Si hoy podemos asumir retos, es porque un día nos atrevimos a subir a una bicicleta. Si hoy podemos ponernos en la piel de otro, posiblemente sea porque un día jugamos a ser otra persona, jugamos con los demás …
Cuestión difícil, prima hermana de la empatía, que recomiendo encarecidamente. Así pensamos al crear algo. Tratamos de incorporar conceptos, productos y servicios al mundo, que deben mejorarlo, aportando valores positivos. Somos tres ranas.
Viendo que lo de Patico tiene miga, hemos decidido darle identidad propia en: www.nosinmipato.blogspot.com A partir de ya, su vida, milagros, relaciones, amores, etc. serán publicados en su propio blog. Nunca se sabe de lo que es capaz Patico.
El tema emocional se va poniendo pero que muy serio. En esta ocasión es Lucía la que ha caído prendada de Patico y según fuentes fidedignas, la moza se ha ido a Londres con el corasón partío. Don't worry Lucía, Patico es un tío serio y siempre os quedará París...
He querido hacer este inciso entre tanto Patico porque la imagen se lo vale. Muchas veces buscamos, inventamos, desesperamos, … y lo que queremos está ante nuestros ojos, pero no lo vemos. Es muy sencillo, sólo tenemos que abrir los ojos y agudizar el oído, hacer las cosas con cariño desde el corazón y la oportunidad, surge. Así de simple.
Nos comentan desde el valle del juguete que la peña anda agobiaíca. Observen cómo los Paticos se suben por las plantas, a falta de paredes que trepar. Aunque no os preocupéis porque, según parece, hay posibilidades de un viaje a Sevilla y se nos ha prometido noticias de los Paticos por tierras andaluzas. Lo que está claro es que, calor y diversión pasarán. Continuará...
que para ser creadores, es necesario respirar y observar el tiempo que vivimos y el entorno que nos rodea. El diseñador vive su trabajo como una experiencia donde lo importante ya no sólo es el producto final sino, además, el camino seguido hasta darle definitiva corporeidad pues la tarea de diseño se entiende como proceso de conocimiento, de reflexión y de creación. immanente crea conceptos, cosas diferentes, sorprendentes, especiales, hechas con cariño y despacito, para que todos disfrutemos del proceso y de los resultados.