REFLEXIONES EN VOZ BAJITA DE MENTES PENSANTES Y SUS INQUILINAS.

paty y la talla en piedra en benimantell


¿En Benimantell?, que ¿dónde está Benimantell? pues justo al ladito de Guadalest.
Hasta allí nos fuimos las tres a un curso de TALLA EN PIEDRA que organizaba ESPAI OFF de Ceder Aitana y que impartía el gran Paty, grande entre los grandes.
Conocer a Paty ha sido un descubrimiento. Un cantero al modo de los que aparecen en "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, pero mejor, mucho mejor. Su corazón no cabe en ninguna catedral.
Hemos aprendido mucho en los 4 días que duró el curso, amén de comer como reinas y reirnos hasta hartarnos con Paty, Pedro, Alejandro y Aurora.
Hablamos con la gente del pueblo, quienes compartieron con nosotros su cultura en el arte de tallar piedra. Allí, quien más y quien menos tenía herramientas de sus padres-abuelos para la talla y les resultaba divertido que 7 locos se empeñaran en sacar algo de aquellos pedruscos en 4 días.
Cada vez tengo más claro que el trabajo manual es beneficioso para mi estabilidad mental. Mientras estás trabajando, tranquilamente, slow, la mente trabaja en paralelo, sin prisas también. Envidio a Paty, le envidiamos todos.
Esto no ha acabado aquí. Jordi Navas de Ceder Aitana va a tener que organizar el segundo curso pronto.