REFLEXIONES EN VOZ BAJITA DE MENTES PENSANTES Y SUS INQUILINAS.

Bøn Øløøør

Comienza el mundo de la seducción por el olfato. Hace unos días, leí un artículo sobre el marketing olfativo como lo llaman algunos o marketing de estética. Es cierto que hoy en día más que productos, compramos experiencias. Los productos cada vez se diferencian menos, y lo que los hace diferenciarse es todo ese mundo que tienen alrededor, y que consiste en su estética, en su personalidad, en el sonido y porqué no, en el aroma. Es fácil recordar un olor, seguramente más que un sonido, o el tacto y por supuesto la vista. Por eso, hay empresas que ya lo utilizan, creando un aroma para su marca, sobretodo en EEUU y Japón.
La persona que más casas ha vendido, se dedicaba a ir antes a las casas que tenía que enseñar y hacer galletas. Cuando los clientes iban a verla, el olor a galleta recién hecha les hacía comprar la casa, porque les creaba sensación de hogar. Curioso, ¿verdad?
¿A que huele tu marca?