REFLEXIONES EN VOZ BAJITA DE MENTES PENSANTES Y SUS INQUILINAS.

Iniciativas desde el corazón




Hace un tiempo, mi amigo Fernando me habló de una idea. Fernando siempre está ideando.
La idea de Fernando, si fuera de cualquier otro, tendría valor pero viniendo de un constructor, tiene mucho más valor.
Yo sé que para él no toda la construcción vale, por eso hace tiempo que está metido en bioconstrucción y arquitectura bioclimática, y hoy es un geniecillo en ambos temas. Una persona como él, preocupada por la saturación urbanística, la forma en que se hacen las cosas y el futuro que nos espera, ha organizado el 1 Concurso fotográfico sobre arquitectura popular en la Marina Alta.
Que, ¿qué persigue? pues simplemente, mostrar, defender, proponer, recuperar, avisar, … El concurso es una forma de hacer que la gente se movilice, que participe de forma activa. No hubiese tenido la misma aceptación si hubiera dado una charla.
Curiosamente, una iniciativa así, creada desde el corazón y la sensibilidad ha tenido su recompensa y mucha gente ha querido colaborar con él y para colmo, ha recibido muchísimo material fotográfico.
Parece que sí, que la gente está preocupada por los espacios que habitamos porque, entre otras cosas, pronto no habrá espacio habitable posible. Y la gente está apoyando al amigo Fernando.
Me contaba que unos clientes, al enterarse de lo del concurso, quisieron contribuir de manera anónima. Me lo contaba y los ojos le hacían chirivitas.
El martes día 11 de marzo inaugurará la exposición fotográfica en la Casa de la Cultura de Dénia y se prolongará hasta el día 27. Fernando lo ha conseguido.
Usted sabe que puede contar conmigo...